jueves, 10 de septiembre de 2009

CONCURSO "SANT ROC" CLUB GISED DENIA (16-08-09) - 3º & ULTIMO DE 2009


Bueno pues hoy teniamos la 3ª y ultima competición interna de mi club, y después del mal sabor de boca de la 2ª, donde desgarré un buen dentón y solo pude ser 3º, quería quitarme la espinita y habia apostado por un cambio de estrategia total respecto a los dos anteriores. Me acompañaba en la barca mi compañero de pescas Aparisi, que también competía y mi padre haciendo las labores de barquero.


En los dos anteriores la pesca fue realizada a muy poca agua, y mientras en el primero salió muy bien (1º clasificado & trofeo a la pieza mayor), en el segundo en un dia de mala mar y agua muy turbia no hice porra de milagro, así que hoy queria tocar una famosa barrita que cae de 9 a 14 metros. Tras calentar en los mismismos bloques del puerto una media horita y con un sargo en el capazo, nos vamos a la barra.


Tras caer en arena nado unos 20 metros hacia la costa y enseguida doy con ella.


Esta lleno de sargos pero de dudosos 500 gramos. Algun picudo más gordo pero que decido no disparar por si hay dentones en la zona no cagarla de entrada. Hay muy bueno agujeros pero quitando de alguna corva huidiza la mayoria estan vacios.


Tras un rato mirando agujeros sin suerte (con el denton 106 en mano todo sea dicho), al sacar la cabeza de un boquete tengo un par de lisas de 1kg dandome vueltas al coco, las ahuyento un poco y en cuento se separan tirito y una para el capazo.


Despues mucho rato mirando un buen agujero donde habian sargos y corvas pero donde no podia colocar bien el 75 y ya se me escondian muy adentro. Al final en una bajada me veo rodeado de dentoncetes de medio kilo y de 3 lechas kileras.


Subo y pido el 106 de nuevo. Bajo y me lio a hacer esperas, sargos, dentones de dudoso tamaño.. y poco más.. estamos haciendo las esperas en 14m justo al final de la piedra mirando a la arena.


Tras mucho insistir veo a mi derecha como unas figuras se agrandan y en un momento tengo 5 o 6 lechas delante del fusil, de entre 1 y 1'5kg pero con un claramente más grande.. tiro un pelin alto pero sin problemas abrazito y para la saca también, esto ya va teniendo mejor pinta.


Aparisi no se encuentra demasiado bien, el estomago le juega malas pasadas y no esta nada comodo y se tira buenos ratos en la barca.


Insisto un rato más en la zona y viendo que ya no habia mucho éxito y que mi compañero no estaba hoy comodo a esa "profundidad", nos vamos a tierra con una horita y media por delante.


La cuestión es que no sabia donde ibamos, simplemente mi pade ha dicho "vamonos al ***** a ver si tocamos alguna dorada". Yo pensado si claro, no cojo una dorada buena en mi vida la voy a coger en el concurso y en un sitio donde no he pescado nunca.


Nos tiramos, hay entre 4 y 7 metros de profundidad, y lo primero que veo al caer de la barca es una dorada..jiji se aleja sin dar opcion.. estoy con el 75 para agujerear un poquito porque la zona tiene buenas grietas con corvas y sargos.


Aparisi encuentra una corva de entre kilo y medio y dos kilos pero no puede hacerse con ella, aunque saca un sargo de ese mismo agujero.


Poco despues se hace con un buen tordo.


Y ahora viene lo bueno..


Sigo mirando agujeros a ver que hay por ahi, llevo el 75 de MARC VALENTIN cargado en la primera muesca, vamos un BLUFF de tiro total jeje, y veo otra doradita de ración a lo lejos.. estoy en fondo de roca y arena y la dorada se mete en un campo de posidonia.. yo llego a el y aprovechando la altura que forma en el escalon del comienzo de esta, me escondo ahi y le hago una espera.. ruiditos varios.. y en unos segundos la dorada gira y da media vuelta y me encara.. pero no viene sola.. vienen un par de kileras a su lado, una de kilo y medio por aqui.. anda no, esta es mas gorda, anda pues esta que viene aqui.. estaba totalmente enterrado en la posidonia y veia mas algas que doradas, queria que me entraran a muerte aunque casi no pudiera ni verlas disparando, estoy harto de que no me entren y parecia una posidonia mas, al final resulta que enmedio de ellas viene una muy muy maja, miro el fusil, miro las gomas.. y me digo a mi mismo viva tu suerte; me la juego, entierro la cara total..la dejo venir, la dejo venir..a dos metros.. le encaro el fusil.. gira tan solo un pelin, y cuando la tengo a 1 metro de la varilla..taponazo..la varilla se le queda metida la punta apenas pero la ha pasado, pero vaya mierdecilla de tiro..abrazo rápido y mi primera dorada decente en el dia indicado.


Por mi parte creyendo que ya estaba la faena hecha subo a la barca y doy por terminado el dia. son las 12.40, quedan unos 20 minutos antes de tirar para puerto.


Al momento aparisi nos llama, y veo que tiene en la varilla.. otra muy buena dorada!


Vaya si sabía mi padre a lo que ibamos..porqué ha tardado años en decirme que ahi hay doradas?


Rumbo a puerto y al llegar, pesaje, y clasificación.


1- Xavi Pérez (Denton_Denia) (7.250 puntos aprox.)

2- Jose Vte. Castellano (5.100 puntos aprox.)

3- Vicente Aparisi (3.300 puntos aprox.)


Los pesos: Dorada-Aparisi: 1'800kg / Dorada-denton_denia: 2'308kg / Lecha-denton_denia: 2'502kg.


Pues nada por si alguno tiene curiosidad aqui esta desglosado el evento, que la verdad ha sido un dia de disfrute total, y además contento de que los dos hayamos tocado dos buenas doradas, ese equipo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario