Viernes 03.07.09 - 08.00h. He quedado con Jaume en cierta cala de Jávea, para tirar la barquita de éste, y tras unos minutos de espera ahi llega el corsa con la barquita a cuestas. tras descargar trastos y cambiarnos salimos a la mar.
Hace una mañana espectacular, el sol ya empieza a subir y se adivina una tórrida jornada. A las 09.00h. empezamos la jornada en el primer hot point del dia, calentamiento en una zona de 13m. pero sin demasiado pescado, tras 20 minutitos de poner todo a punto nos dirigimos al segundo hot point, con unas buenas piedras en tan sólo 12 metros, que estan llenas de corvas astutas que enseguida se van hacia dentro y de una bonita brótola que no va a ninguna parte (bueno si, a la barca..jeje).
En esas, entrando y saliendo de ver si me hacía con alguna corva, diviso a mis amigos los lilas dando vueltas, patrullando al extraño ser que sale de la cueva, pero siempre guardando las distancias, y es que la visibilidad de hoy juega a su favor (más tarde veríamos que se distingue el fondo incluso a 21 metros).
Tras unas esperas y no conseguir acercarlos a mas de 7-8 metros.. distancia imposible aun.. quedaba claro que hoy los dentones no iban a ser los protagonistas del dia, ni la espera la técnica.
Vuelta a la barca, y con Jaume al timón, tendemos la cuerda y me quedo yo en el agua paa ser remolcado y planear buscando buenas piedras debido a la visibilidad.
Encuentro una zonita y paramos, en la primera bajada, tras caer en un fondo de 17m. diviso un sargo majete unos 5 metros más arriba e mi posición y adelantado a mi..tras un pequeño acecho por el fondo me acerco a él, me incorporo un poco, y el 106 y yo no fallamos, un buen sargo al capazo.
Tras ver que en la zona hay buenas piedras y corvas en ellas y salmonetes en la orilla, turno para el 75, cambiamos y se siguen las bajadas, en las que caen primero una corva y después un par de salmonetes, el primero de ellos de una forma curiosa: fallo el primer tiro, que solo le hace un pequeño desperfecto en el lomo, y viendo que me sobraba tiempo, me pongo a cargar en el fondo pasando bien el hilo por los enganches del MV75 y una vez cargado lo vuelvo a encontrar y esta vez acierto y para arriba. Es la primera vez que recuerdo dos tiros en una misma bajada, almenos a esa profundidad (17m.).
Jaume se hace con otro salmonete y con una corva por su parte.
Cambiamos de zona y aqui viene uno de los puntos negativos del dia. Son las 13.00h. y antes de echarme al agua me quito el guante derecho como siempre, para desempañar con saliva la máscara, como siempre hago. Termino de ponerme aletas y todo en orden, coger el 106 y me tiro al agua, empiezo a alejarme de la barca me doy cuenta de que hace fresquito en una mano.. se me ha olvidado el guante. Ya no lo volvería a ver, y no podría volver a cargar el 106 con las dos gomas en todo el dia. Me lo carga Jaume y lo acompaño a buscar un agujero de corvas que tiene marcado, en un hot point con mucha corriente, por el camino revisamos un agujero de mero y el mero no esta, cuando jaume sube de mirarlo el mero viene de fuera y se mete rápido para dentro. Ya no lo vemos más.
LLegamos al agujero de las corvas y Jaume baja y en un momento se hace con un bonita corva de casi 1 kilo. Yo me vuelvo a orillear un poquito a ver si hay algun despistado en la zona de más corriente y a poca agua. Y lo hay, pero la corriente no me deja esconderme ni mantenerme lejos y me echa encima del pez sin que yo quiera, y al final me ve y sale por patas sin que pueda ni pensar en apuntar (dorada 3kg con otras dos de 1.5kg).
Cambio de zona y nos vamos al hot point "profundo" del dia. Primero reviso unos agujeritos que tengo alli mismo en 17 metros donde consigo hacerme con un par de corvas majas, amén de no poder con una brótola muy bonita que hay, pero que me pasa por delante de a cara y sube arriba cada vez que entro, sin darme opción.
Poco después y con paciencia Jaume se hace con ella, pesa 1 kilo.
Ahora si avanzamos unos metros, y picamos en el punto elegido, viendo que en el fondo hay un trasmayo, con una variada como única victima, pero sin duda no es positiva su presencia.
Está lleno de sargos, estamos en un fondo de 21 metros que sube progresivamente hasta los 10-12 metros. los sargos estan en la pared que sube entre ambas profundidades. Baja Jaume tras los sargos y no le dan tiro a la caida, hay uno bastante majete especialmente, y en cuanto el empieza a subir bajo yo. entonces me poso sobre el fondo de 12m. y hago una pequeña espera, los sargos giran y vuelven sobre sus pasos, y el más majete se acerca demasiado al dentón 106, se da cuenta pero ya es muy tarde. Sargo al capazo (850gr.). Poco después Jaume se hace con otro sargo 1/2kilero y volvemos a hacerle alguna visita más a los agujeros de antes ya sin éxito.
Hago una picada en 19 metros y lo unico que veo allí son salmonetes en la arena, especialmente uno gordo, ahora estoy con el MV100 de Jaume cargado a la primera muesca, le tiro y lo pincho pero tras un breve forcejeo se suelta, hay que ver, en 19 metros y pescando salmonetes y que encima te den guerra..
Son las 17.30h. y llevamos ya 8 horas y 30 minutos en el agua, el traje empieza a rozar por todos lados y el cansancio empieza a notarse.
Antes de irnos decidimos visitar un hot point muy de botelleros, el cual está ahora vacío y aprovechamos para hacerle una rara visita veraniega. Es una gran plataforma que está a unos 14 metros y cae hasta los 17 metros poco a poco, hasta cortarse y caer abruptamente hasta los 23.
Trás unas caidas y no ver nada, y revisar algunos agujeros de corvas donde no se las ve, capturo una escorpa en uno de estos agujeros y pongo rumbo a la barca para dar el dia por concluido.
Cuando llego veo que jaume sigue alli donde estábamos y no viene asi que me decido a mirar otra piedra que conozco alli en un fondo de 16m. Primero hago unas esperas enfrente de ella pero el único dentón presente no pesa másde 200 gramos.. reviso las piedras y veo una morena enorme, nos dejamos de lios con morenas tras 9 horas y media en el agua gracias.. y llegando a la piedra deseada veo a todo el grupo de corvas fuera.. llevo el MV100 en la segunda muesca, elijo la más gordita y le doy, se mete en el agujero y la varilla se enroca, abro carrete y subo, que ya tantas horas después hasta los 16 en subida se hacen larguitos.. preparo otra bajada desenroco la varilla y subo con la corva.
En la siguiete bajada me hago con otra dentro del agujero, y ya doy por concluida la jornada, al tiempo que veo a Jaume subir a la barca.
Son las 19h. y llevamos 10h. de agua, todo un record, que iba a dejar sus consecuencias (rozaduras con herida detrás de las rodillas y en menor medida en los talones, y cansancio acumulado para todo el fin de semana, que junto con las rozaduras aconsejaban reposo).
Así pues aquí estamos a lunes, y ya esta tarde o mañana podré volver al agua y tendré más que contaros, asi que primero tocaba contar la anterior.
Os dejo una foto de mi parte de la pesca aunque no salen los salmonetes ni la escorpa, espero que os haya gustado el relato.
Abrazos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario